El detector de caída de mi Apple Watch me ha saltado en varias ocasiones aunque afortunadamente han sido falsas alarmas pero siempre es bueno saber que tienes un “vigilante” que se preocupa por tu salud.

Algo similar es lo que debe estar preparando Apple con la nueva “utilidad” para la próxima versión de su reloj que debería aparecer en el 2022 y que se llamaría “crash detection” o similar.

En esta ocasión y aprovechando, de nuevo, el acelerómetro  podría detectar el momento en que el usuario choca y se produce el accidente. Luego de que esto ocurre, el dispositivo Apple llamar de forma automática al número de Emergencias para poder alertar sobre lo sucedido.

De acuerdo con los informes que cita el WSJ, los productos de Apple registraron más de 10 millones de impactos sospechosos de vehículos junto a más de 50 mil llamadas telefónicas al número de Emergencias.

La empresa utilizó estos datos de llamadas al 911 para ayudar a mejorara su algoritmo de detección de accidentes.

El tiempo dirá si Apple tiene más éxito que nuestro eCall que, a pesar de ser “obligatorio” en Europa desde hace 3 años, por ejemplo, en los coches que me he comprado en estos últimos años no lo tengo en ninguno de ellos sad

647
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x