En los últimos años las petroleras anuncian a bombo y platillo sus planes para sus cero emisiones en 2050 otra empresas comparten la misma meta… aunque han empezado mucho antes a hacer los cambios necesarios.

Por ejemplo, Coca Cola tiene como objetivo acabar con las botellas que utilicen plástico provenientes de petróleo para 2030, tanto en Europa como en Japón.

Por ello, su botella «PlantBottle» , fabricada con un 30% de material de origen vegetal procedente de la caña de azúcar, fue presentada por Coca Cola en 2009  y hoy en día ya ha vendido más de 10.000 millones de bebidas con este envase totalmente reciclable, que se calcula reduce hasta un 25% la huella de carbono respecto al empleo de polietileno tereftalato –PET- tradicional.

Ahoa han conseguido dar un paso más y obtener una botella 100% vegetal gracias al desarrollo de una tecnología creada por la compañía Virent. Esta empresa consiguió crear azúcar de maíz, convirtiéndolo en paraxileno. Este hidrocarburo se trataría para que llegase a ser ácido tereftálico, el cual ha servido para hacer el 70% del material de las botellas.

El 30% restante viene del monoetilenglicol (MEG) sacado del mismo azúcar, que se ha podido usar como resina. Actualmente se está probando este método como resina para el uso de materias primas secundarias como la madera, la cual también debe protegerse.

De momento se han producido 900 prototipos de botellas 100% vegetal, pero son solo el primer paso… para salir de la lista negra de Greenpeace que afirma en su último informe que «la multinacional de las bebidas Coca Cola, seguida de Pepsi, Unilever y Nestlé, son las empresas que más contaminación con plásticos causan en el mundo,»

467
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x