Ayer (24 de octubre) se celebraba el Día de las Naciones Unidas… y también el Día Internacional contra el cambio climático aunque en China han celebrado el día del programador por coincidir con el día 1024 de su calendario wacko

Para celebrarlo, la startup de automoción XPeng aprovechó para presentar sus últimas novedades con las que pretenden cambiar el mundo de la movilidad y que van desde nuevas versiones de software para el coche autónomo a nuevas tecnologías basadas en supercondesandores para acelerar la recarga de los cohes eléctricos e incluso un … coche volador.

Su nuevo coche volador que acaban de presentar se basa en su experiencia previa en más de 15000 vuelos con drones y/o coches de pruebas aunque hasta el año 2024 no piensan que pueda salir a la venta. La idea del nuevo automóvil es que pueda utilizarse por carreteras normales aunque pueda desplegar sus rotores y ascender como un helicóptero cuando las condiciones del tráfico así lo aconsejen ¿?.

En cuanto a soft para la conducción (semi) autónoma anunciaron su nuevo Xpilot 3.5 como competencia a Tesla.

Con Xpilot 3.5, la compañía lanzará una función llamada City NGP, que significa piloto guiado por navegación. El sistema permite que los autos de XPeng cambien de carril, aceleren o disminuyan la velocidad, o adelanten a los autos y entren y salgan de las carreteras. Anteriormente, el sistema se diseñó solo para carreteras, pero ahora Xpeng lanzará esta función para conducir en ciudades.

Xpilot 3.5 estará disponible para los propietarios del automóvil P5 de XPeng, que se lanzó este año. La actualización se implementará para los clientes en la primera mitad de 2022.

YouTube player

Xpeng también anunció detalles del ADAS de próxima generación llamado XPILOT 4.0. La compañía dijo que ha actualizado el hardware que alimentará XPILOT 4.0 e incluirá características que incluyen el encendido del vehículo y el estacionamiento asistido.

Xpeng también lanzó un nuevo cargador para sus coches eléctricos. La compañía dice que con solo cinco minutos de carga con el nuevo cargador, la batería del automóvil tendrá una autonomía de 200 kilómetros.

367
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x