Ya han pasado tres lustros desde que os presentábamos el HUDGPS, primer GPS con HUD incorporado y que presentaba la información sobre el parabrisas del coche. Incluso en la actualidad hay coches que incluyen como accesorio esta posibilidad. A pesar de todo no nos acaba de gustar que haya un “exceso” de información que distraiga al conductor y que al final sea más una fuente de posibles accidentes que una ayuda a la conducción.

Por eso, no nos acaba de gustar el proyecto Aegis Advanced Guardian en el que utilizando Head-up Display (HUD) pretenden convertir el casco del motorista en un dispositivo inteligente capaz de realizar distintas acciones sin que este intervenga en la conducción.

Este casco inteligente detectará, además, cualquier elemento que pueda ocasionar peligro en la calzada como un vehículo o un peatón gracias a la cámara de reconocimiento que tiene incorporado.

YouTube player

Puede incluso enlazarse a sistemas de mapeado para establecer viajes completos. En estos casos, nos pone una barrera de flechas en las bifurcaciones que no debemos tomar.

675
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x