Estamos acostumbrados (y de hecho lo hemos utilizado en muchas de las charlas que solemos dar sobre Machine Learning)  el uso de técnicas de inteligencia artificial para predecir las posibilidades de que se produzca un crimen en función de la zona donde te muevas, la hora, etc, etc.

Ahora y gracias al trabajo de dos “artistas” anónimos que han creado la página Future Wake se puede utilizar la Inteligencia artificial para “predecir” las posibilidades de resultar afectado por la violencia policial.

Para ello han utilizado datos de 20 años sobre Mapping Police Violence y Fatal Encounters han realizado tres modelos para predecir el número de personas que podrían morir diariamente a manos de la Policía (norteamericana, claro) así como los lugares en los que sería más probable que ésto ocurriese,

Por otro lado para “humanizar” el proyecto y alejarlo un poco de la frialdad de los números que da la estadística han dado rostros y movimientos con ayuda de  StyleGAN2-ADA y “rellenar” de contenido la historia detrás de cada caso utilizando AKA deepfakes.

Finalmente para aportar más “humanidad” a las historias generadas se utilizan las palabras donadas por voluntarios anónimos.

732
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x