En un par de semanas tendremos ocasión de repetir, también con gallegos, la charla desmitificadora sobre Big Data que dimos hace unos días a jóvenes emprendedores de Mos. Curiosamente uno de los asistentes (Adrián) nos comentaba que su interés por el uso del Big Data era para su aplicación en el deporte y más concretamente para la contratación de jugadores de futbol donde había oido que se estaba utilizando.

Evidentemente para la siguiente charla incluiremos como Caso de Éxito este tema y más teniendo den cuenta que justo ayer mismo LaLiga y Microsoft acaba de presentar Beyond Stats, un proyecto de análisis futbolístico avanzado que profundiza en el juego de cada equipo.

Como ellos mismos dicen, Beyond Stats ofrece métricas increíbles en la industria del fútbol: no se limita a recopilar los datos que se suelen usar para los análisis estándar que llegan a los aficionados, sino que va más allá, recopilando una cantidad ingente de información durante el partido, casi en tiempo real, gracias al portal Mediacoach de LaLiga, que es capaz de revelar nuevas percepciones sobre el juego a un nivel más profundo, permitiendo trazar patrones y obtener proyecciones de futuro. 

LaLiga y Microsoft planean una transformación visionaria de la industria del fútbol a través del desarrollo conjunto de más aplicaciones powered by Microsoft a medio y largo plazo. Así, el proyecto Beyond Stats también continuará creciendo bajo esta unión con la inclusión de nuevas métricas que se anunciarán a lo largo de la temporada y en el futuro. Entre estas novedades, está previsto que los aficionados puedan disfrutar en un futuro de estos datos Beyond Stats en tiempo real en las retransmisiones televisivas.

Tras su tratamiento por un equipo multidisciplinar de expertos de LaLiga a través de procesos de Machine Learning e Inteligencia Artificial, facilitados por la tecnología de Microsoft Azure, se generarán nuevos algoritmos que permitirán la creación de nuevas métricas y su posterior visualización por los aficionados por medio del portal Beyond Stats. En una segunda fase del proyecto se integrarán también en las retransmisiones televisivas.

 

438
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x