Al igual que van avanzando los desarrollos relativos al coche autónomo… también a los autobuses le ha llegado su hora y se acaba de anunciar que el fabricante de autobuses IVECO BUS, el proveedor de tecnología sin conductor EasyMile y sus socios han completado las pruebas de un prototipo de autobús estándar totalmente autónomo, capaz de operar en condiciones reales.

El proyecto STAR (Rapid Autonomous Transport System) se inició en el año 2017 cuando crearon el primer autobús estándar autónomo sin conductor, capaz de circular en condiciones reales de utilización, como acaba de quedar demostrado.

El autobús autónomo mide 12 metros de largo y tiene una capacidad de hasta 100 plazas. Su tecnología incluye controles de seguridad y un software de navegación específico además de un programa de gestión de flota aplicado a la movilidad autónoma.

El vehículo ha sido probado tanto en varios simuladores como en diferentes infraestructuras exteriores, bajo diferentes condiciones climáticas para testar la tecnología de conducción autónoma (ADS), integrada en el vehículo y que le permite realizar aparcamientos incluso en espacios con un margen de menos de 10 cm, aseguran sus creadores.

Toda esta tecnología se ha probado a una velocidad urbana, de unos 40 km/h, aunque también resulto eficaz a una velocidad más elevada, de hasta 70 km/h.

Gracias a la tecnología V2X, que comunica un vehículo con una infraestructura, el autobús se anticipa a las fases de los semáforos, para permitir una parada y arranque suaves, así como un menor consumo de energía. Su capacidad de maniobra y frenado también permite el estacionamiento automático en la base.

58
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x