Thumby (alias Game Boy Atom) es el trabajo de Tiny Circuits, que tiene toda una gama de productos que hacen las cosas lo más pequeñas posible.

No es exactamente un clon de Game Boy en miniatura, sino que utiliza el procesador de la Raspberry Pi y tiene cinco juegos básicos precargados aunque también se pueden cargar otros vía USB.

Thumby tiene unas medidas de 29,5 milímetros de alto, 18 milímetros de ancho y 8,5 milímetros de fondo. Fue construida en el procesador Raspberry Pi RP2040 y dispone de una serie de componentes en miniatura entre los que podemos encontrar una pequeña batería, un interruptor de encendido, botones para controlar los juegos, un puerto micro USB que se usa tanto para cargar como para programar y una pantalla monocromo con tecnología OLED con una resolución de 72×40.píxels.

YouTube player

Obviamente está pensada para un público especialmente interesado por el apartado más tecnológico del hardware de videojuegos, de hecho permite programar juegos específicamente para Thumby utilizando Python, aunque como decíamos antes también dispone de cinco juegos precargados inspirados en clásicos como Snake o Tetris.

 

65
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x