Para el que no lo sepa, Hewlett Packard Enterprise Company (HPE) es una empresa multinacional estadounidense de tecnologías de información empresarial fundada el 1 de noviembre de 2015 como parte de la división de la compañía Hewlett-Packard.

Ahora se acaba de hacer público que han ganado un contrato de dos mil millones de dólares con la NSA ofreciendo, durante 10 años, servicios de computación de alto rendimiento como servicio a través de su plataforma en la nube GreenLake.

Con este sistema, la NSA tendrá la oportunidad de aprovechar la Inteligencia Artificial y los datos para generar información útil. Este servicio entrará en funcionamiento a lo largo del próximo año 2022 y se alojará completo en un centro de datos QTS, es decir, en unas instalaciones de almacenamiento que ofrecen infraestructura de centros de datos seguros y que cumplen con todas las normativas.

El nuevo acuerdo de la NSA con HPE va ha hacer que el análisis del aluvión de datos que llegan a agencias como la NSA sea cada vez más rápido y exhaustivo sobre todo al aumento de usuarios de ‘smartphones’ y al auge de las redes sociales. Todos estos datos que compartimos cada día de manera voluntaria están controlados y medidos por potentes algoritmos de inteligencia artificial y alimentados por superordenadores como los de HPE.

67
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x