Habitualmente los proyectos “particulares” no tienen una presentación muy elegante al limitarse “tan solo” al empleo de impresión 3D. Se prima más la origanlidad que el diseño externo.

Sin embargo, la que ha hecho Jamhamster (y cuyos materiales tan solo cuestan 90 EUR) bien podría considerarse una obra de arte aunque en su interior solo albergue una humilde RPi.

Para empezar, lo primero que se necesita es un tubo de aluminio que se corta para crear la base de la estructura. En ella irá metida tanto la RPi como el resto de componentes: pantallas, botones, palanca de mando, etc.

Luego, como toda la estructura está fabricada realmente en metal, pues no sólo se necesitan las diferentes partes para crearlas, también una serie de herramientas que permitan llevar a cabo tareas de mecanizado para que puedan encajar los botones, etc.

Todo ese proceso lo muestra Jamhamster en un hilo de Twitter y aunque no parece complicado, si se tienen las herramientas necesarias, es cierto que requiere ciertas habilidades para poder llevarlo a cabo de forma segura y no llevarte un dedo, por ejemplo.

Como detalle, en la parte trasera de esta recreativa hay una serie de botones adicionales que se mente para controlar el inicio de la consola, selección, etc.

483
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x