La Commission nationale pour la protection des données (CNPD), la Autoridad de Control de Protección de Datos de Luxemburgo ha sancionado a Amazon con una multa de 746 millones de euros, estando èsta por supuesto, en contra de esta decisión ya que consideran que «carece de fundamento» y pretenden «defenderse enérgicamente».

Detallan además que «la prioridad principal es preservar la seguridad de la información de nuestros clientes y su confianza en nosotros. En este caso, no ha habido una brecha de seguridad y no se ha expuesto ningún dato de clientes a terceros. Estos hechos están fuera de toda duda. Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y tenemos la intención de apelar. La decisión de la CNPD se basa en interpretaciones subjetivas y no probadas de la ley de privacidad europea, y la multa propuesta es totalmente desproporcionada incluso con esa interpretación».

Se dice además que Amazon «ha cooperado antes y después con las autoridades de protección de datos de Luxemburgo (…). La decisión se basa en leyes de áreas donde no se han realizado recomendaciones formales por parte de las autoridades».

242
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x