Aunque las empresas ya empiezan a “amenazar” con la vuelta de sus trabajadores a las oficinas esto probablemente no va a ser antes del próximo año.

Mientras tanto las videollamadas convencionales ya cansan, y las grandes tecnológicas, como Microsoft o Google, se han puesto las pilas para tratar de aprovechar la ola de teletrabajo que ha traído consigo la pandemia.

Ahora, a los principales actores del segmento les ha salido un duro competidor: Facebook.

La red social quiere que la experiencia en Horizon Workrooms, su nuevo espacio digital de trabajo, sea completamente inmersiva, por lo que la ha diseñado para que pueda ser utilizada con las gafas Oculus Quest 2 y ha incorporado multitud de funciones para poder recrear el mundo real en el virtual.

Sin embargo, la herramienta también se puede utilizar desde ordenadores y dispositivos móviles como si de una videollamada se tratase.

Para ello, el organizador de la reunión simplemente tendrá que compartir el enlace del encuentro y los asistentes sin gafas VR aparecerán en una pantalla de video, como en una videoconferencia convencional.

Facebook explica que todas estas funciones, a las que hay que añadir la tecnología de detección de audio espacial, para percibir los sonidos en función de dónde esté situada virtualmente la persona, permitirán a sus usuarios reproducir de una forma más fiel la oficina real en el plano virtual.

Así, el usuario podrá elegir sentarse en una sala llena de mesas virtuales junto a sus compañeros para, simplemente, trabajar en su computador y consultar de vez en cuando algo con sus colegas, o para mantener una conversación informal sobre cualquier tema cuando necesite un descanso.

YouTube player

La solución que ha lanzado Facebook para el trabajo en remoto es bastante diferente a la que compañías como Google, Microsoft o Cisco están implementando, ya que estas siguen apostando por el video y, en un futuro no muy lejano, por los hologramas, mientras que la red social ha optado por la creación de un universo de oficinas virtual con estética de videojuegos.

Sin embargo, esta no es una idea totalmente nueva, ya que desde hace algunos años existen varias empresas que crean oficinas virtuales con la estética y las dinámicas de los videojuegos.

Horizon Workrooms ya está disponible en versión beta y es gratuita para todos los usuarios que dispongan de una Oculus Quest 2.

Facebook no ha especificado si tendrá un costo para los usuarios que la usen desde dispositivos móviles o computadores.

Para empezar a usarla, cualquier miembro del equipo se debe registrar en la web de Workrooms y enviar invitaciones por correo electrónico al resto de integrantes.

405
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x