Para los que no conozan bien PcDeMaNo, en nuestros principios contábamos en nuestras filas con «músicos de renombre» y de hecho nuestro fundador nos dejó por dedicarse a Productor y ayudar así a jóvenes talentos a triunfar en este complicado mundo. Eso sí, los que nos quedamos… la música tan solo para oirla y disfrutarla.00

LyricJam es un sistema que utiliza inteligencia artificial para generar en tiempo real texto cantable para la música instrumental que esté sonando en ese momento.

Lo interesante de este mecanismo es su funcionamiento en tiempo real. Mientras es registrado el audio, la IA lo analiza y genera letras al instante.

Para conseguir letras adaptadas a la métrica de una canción, LyricJam basa su funcionamiento en una arquitectura de red neuronal bimodal, desarrollada a la medida de esta herramienta en específico para el reconocimiento de la estructura de una canción y los espacios que idealmente se pueden asignar para agregarle letras a la música.

Al ser entrenado para este fin, este sistema puede habituarse con distintas piezas instrumentales de música, para generar letras que además de acomodarse en términos estructurales, también presente un nivel de coherencia con el estado de ánimo y las emociones que se desprenden de las líneas melódicas analizadas.

A medida que un músico o una banda tocan música instrumental, el sistema recibe continuamente los clips de audio en bruto, que la red neuronal procesa para generar nuevas letras.

Los artistas pueden entonces utilizar esos textos en la elaboración de sus propias letras para las canciones.

En su portal , LyricJam permite probar la fuente de audio antes de ejecutar la herramienta. Una vez dentro, aparecerá un fondo de pantalla abstracto, sobre el que aparecerán frases aleatorias, ajustadas al audio captado.

LyricJam genera sólo letras en inglés. Esta IA fue presentada como una herramienta de apoyo para el proceso de composición de canciones, permitiendo en momentos de baja inspiración lírica, simplemente ejecutar algún instrumento para que el algoritmo haga sus sugerencias.

Desde que LyricJam se puso en marcha en junio de este año, más de 1.500 usuarios de todas partes del mundo lo han probado.

144
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x