Mucho han cambiado las letrinas del oriente a los váteres actuales… y más que van a evolucionar y no solo en cuanto a comodidad e higiene.

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan en Corea del Sur han creado un inodoro llamado BeeVi que puede tomar las heces y convertirlas en energía.

Esto se hace enviando los desechos a un tanque de almacenamiento donde microorganismos descomponen la materia fecal para aislar el gas metano.

Según los cálculos de la universidad, las heces de una persona promedio cada día se pueden convertir en 50 litros de gas, que luego pueden generar alrededor de 0.5kWh de electricidad, suficiente para conducir un automóvil durante aproximadamente 1.2 km.

YouTube player

Claramente no es mucho pero al menos puede ayudar a compensar parte de nuestro consumo diario de energía haciendo algo que normalmente habríamos hecho de todos modos.

Para colmo, se anima a los estudiantes a usar este baño especial y se les dará una moneda digital llamada Ggool cada vez que lo usen, que luego pueden usar para comprar cosas como café o fideos instantáneos.

344
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x