Argentina no solo son futbolistas o el tango sino que también es famosa por sus deliciosos asados en una tierra tradicional de pastoreo de su famoso ganado.

Por ello, la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur se unieron para desarrollar Agroinfinito, una app gratuita para la planificación de la campaña. Trabajaron investigadores que lograron que, a partir de la carga de datos de la explotación, cada productor y otros actores de la cadena productiva puedan tener información clave.

YouTube player

La aplicación usa información satelital, técnicas de big data y machine learning. Esta plataforma gratuita está disponible para el sudoeste bonaerense.

Esta plataforma es una herramienta donde el productor puede acceder desde cualquier teléfono. Al mismo tiempo, cuenta con monitoreo satelital, información meteorológica y procesamiento de datos.

En la herramienta, los productores pueden cargar información de sus campañas, como costo de insumos, semillas, agroquímicos, labranza y flete. También se pueden añadir los precios de comercialización y obtener un horizonte posible de rindes (rendimientos) para tener una perspectiva económica.

559
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x