Aunque inicialmente no tengo previsto salir de veraneo por ningún país europeo en los próximos meses mucho me temo que el Pasaporte / Certificado de vacunación se va a ir exigiendo cada vez más y no descarto que incluso en los viajes en tren, por ejemplo, sea obligatorio… lo que por otro lado sería de agradecer para viajar más tranquilamente.

Cuando hace unas semanas me vacunaron y pedí el correspondiente Certificado Europeo Digital me extrañó que el mismo fuese “tan solo” un QR inserto en un PDF.

Teniendo en cuenta que cada vez tenemos más documentos en el smartphone y ya desde hace tiempo podemos llevar el carnet de conducir y próximamente hasta el DNI ¿como no se les habrá ocurrido llevar también el Pasaporte COVID en el móvil?

Ya existe una solución gracias a una empresa de Checoslovaquia que sin más que enviar una copia de pantalla o escanear el código QR de tu PDF genera un “certificado/pase digital” que puedes cargar directamente en la aplicación Wallet/Cartera de Apple o en varias aplicaciones de terceros para los usuarios de Android.

La página es ésta y prometen no recopilar (ni almacenar) información distinta de la de dicho QR.

162
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
5
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x