Todavía me acuerdo de que antes que lo preguntasen, siempre comentábamos que los cultivos en los que estábamos investigando como fuente de “combustibles alternativos” crecerían en terrenos infértiles para no hacer la competencia con la agricultura tradicional ya que lo primero es dar de comer a toda la humanidad,

Ahora bien, de eso a pensar ahora en que podamos alimentarnos a partir de resiíduos plásticos, por ejemplo, es alfo muy diferente… aunque es cuestión de tiempo.

Dos científicos estadounidenses han ganado un premio de 1 millón de euros por crear un concepto de generador de alimentos que convierte plásticos en proteínas.

El Premio Future Insight 2021 fue para Ting Lu, profesor de bioingeniería en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, y Stephen Techtmann, profesor asociado de ciencias biológicas en la Universidad Tecnológica de Michigan, por su proyecto.

Utiliza microbios para degradar los desechos plásticos y convertirlos en alimentos.

Los dos científicos, que llaman a su proyecto un «generador» de alimentos, se enfocaron en encontrar una tecnología eficiente, económica y versátil que encuentre un uso para los plásticos que están al final de su vida útil y que de otra manera terminarían en vertederos u océanos.

Los alimentos resultantes «contienen toda la nutrición requerida, no son tóxicos, brindan beneficios para la salud y además permiten las necesidades de personalización«, según Merck (la empresa química alemana patrocinadora del premio).

Los científicos aprendieron a explotar microbios alterados sintéticamente, programándolos genéticamente para convertir los desechos en alimentos… lo que ellos denominan como 00″biología sintética microbiana”

120
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x