Parece mentira, lo “guarros” que podemos ser los humanos para tirar 4.5 trillones de colillas anualmente que acaban contaminando nuestros entornos naturales.

Para responder a dicho problema el pasado año, una pareja de emprendedores holandeses a través de su empresa Techtics, lanzaron el Projecto BB.

El objetivo de su BeachBot (BB) es la limpieza de las playas mediante un robot autónomo. Él y gracias a la inteligencia artificial es capaz de encontrar las colillas desperdigadas por la playa… y recorgerlas de forma individual.

Ahora bien, como los algoritmos de visión artificial necesitan de ejemplos para poder reconocer una colilla, por ejemplo, cuentan con la ayuda de Microsoft. A través de su marketplace Trove la gente puede enviar sus propias fotos para enriquecer el modelo de Machine Learning… y en poco tiempo también se podrán enviar incluso vídeos.

Si bien para este caso en particular se había estimado en 2000 fotografías las necesarias para disponer de un modelo adecuado tan solo han conseguido, hasta el momento,  200 a pesar de lo cual el robot es capaz de detectarlas con sus dos cámaras y recogerlas con su brazo robótico.

15
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x