Todavía me acuerdo de una conferencia que dio Billy Gates cuando todavía era el mandamás de Microsoft sobre el futuro de Windows. Cuando todavía no se hablaba para nada de la nube y, como mucho, algunos locos utilizábamos modems para conectarnos a BBS él ya adelantaba que en un día no muy lejano no necesitaríamos disponer de un potente PC para ejecutar Windows y también podríamos olvidarnos de problemas de seguridad, etc ya que «ellos» se encargarían de darte todo hecho siendo los responsables de mantener actualizados sus parches de seguridad, etc, etc.

Han hecho falta bastantes años para que la nube (informática) se haya popularizado y, a pesar de los sustos que nos da de vez en cuando, se vea más que como el futuro como el presente de la informática y la digitalización.

Por ello a partir del próximo mes de agosto, Microsoft ofrecerá (inicialmente a las empresas) su nuevo servicio Windows 365 que, al igual que su «predecesor» Office 365, viene a ser Windows en la nube aunque podrá utilizarse en forma de trabajo híbrida.

YouTube player

El funcionamiento es similar al propio servicio de juego en la nube de Xbox o Stadia, donde estamos ejecutando un sistema operativo fuera de casa. Microsoft tiene el poder de ofrecer este servicio gracias a su nube Azure, uno de los gigantes de la nube.

Por otra parte al necesitar tan solo de un navegador ya podrás ejecutar tus programas en Windows además de en PCs (poco potentes) en MAC, Linux e incluso en tablets o móviles Android o de Apple smile

155
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
En respuesta a   Pharizna
3 meses antes

Como lo sabes, y en Windows cada vez menos. Tras varios «pantallazos azules», nueva instalación y hay veces que el disco duro mantiene la luz encendida y no se puede hacer nada… hasta que el quiere. Claro es un equipo algo viejo, pero ahí sigue y para lo que lo uso …….

Abrazos.

4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x