Ayer mismo Microsoft presentó Github Copilot como un “programador de IA que le ayuda a escribir un mejor código”. Este cometido se logra gracias a la capacidad de esta herramienta de extraer el contexto del código en el que está trabajando, para presentar sugerencias de líneas enteras o funciones completas.

Este asistente automatizado de programación, que opera a través de una extensión para Visual Studio Code, trabaja con un variado conjunto de lenguajes. En su presentación, desde GitHub señalan que esta primera versión funciona particularmente bien con Python, JavaScript, TypeScript, Ruby y Go, pero igualmente está apto para hacerlo otra docenas de lenguajes.

Al haber sido entrenado con miles de millones de líneas de código público, según señalan, este sistema puede ofrecer más de una alternativa, en lugar de un “autocompletar” sin opciones adicionales. Esto permite configurar APIs de uso común, completar funciones o variables, reproducir patrones repetitivos e incluso, convertir comentarios en líneas de código.

YouTube player

GitHub Copilot no prueba el código que propone, lo que sugiere que en algunos casos es posible que el código no se compile o ejecute adecuadamente. Otro punto débil de esta etapa inicial es lo limitado del contexto que analiza la IA, el cual se remite únicamente al archivo sobre el que se trabaja, pasando por alto a otros presentes en el mismo proyecto.

480
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x