Cada vez tengo más claro que necesito urgentemente resumir en un fichero los proyectos que todavía tengo pendientes de acometer desde hace años.

Para el próximo curso debería al menos haber abierto la caja con la impresora 3D que me llegó hace casi cuatro años. También debería haberme lanzado a entrar en el mundo del “hackintosh” para autojustificarme la compra de mi Chuwi Minibook hace un par de años… y más sabiendo que Apple está empezando a desarrollar sus propios procesadores ARM y tarde o temprano dejará de desarrollar su Mac OS para Intel.

Aunque me queda mucho por aprender, me gustaría conseguir hacer lo que ha hecho nuestro joven amigo Ike … el primer PcDeMaNo con macOS Big Sur!

Lo mejor de todo es que no se ha limitado tan solo a instalar “hackintosh” en un miniPC sino que hasta ha impreso la carcasa, diseñado la fuente de alimentación así como su propio teclado, etc. La instalación del S.O. la ha llevado a cabo en una “placa” LatterPanda Alpha que trae un procesador Intel® Core™ M3-8100Y además de 8GB de RAM, etc… y nada barata por cierto (unos 500 EUR).

73
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x