Es curioso lo diferente que es la gente. Por ejemplo, en el tema de la mascarilla los madrileños estaban ansiosos de liberarse del uso de la misma y tan pronto dejó de ser obligatorio su uso (en algunas ocasiones) lka mayoría dejaeron de usarla. Por el contrario, aquí en el pueblo manchego donde estoy “teletrabajando” no se ha notado cambio alguno y la gente seguimos llevándola en paseos, etc. ¿Será porque aquí quién más quién menos se conoce y hay una “necesidad” de cuidarnos mútuamente… a pesar de que el porcentaje de vacunados es mayor? ¿O será simplemente por costumbre o incluso por miedo? Cada cual que piense lo que quiera y obre en consecuencia.

Al hilo de esto simplemente indicar que científicos del MIT y de la Universidad de Harvard ahn inventado una mascarilla capaz de detectar el COVID y en tan solo 90 minutos, El sistema es tan fiable como un PCR y tan rápido como un test de antígenos.

Los nuevos sensores y la mascarilla se basan en una tecnología presentada allá por el 2014 para la detección del Ébola y del Zika dando lugar en 2017 a la plataforma SHERLOCK que utiliza un “sistema CRISPR en el que en lugar de Cas9 se utiliza una enzima con actividad RNAasa”.

En los últimos prototipos (que se están patentando) existen sensores ubicados en la parte interna de las mascarillas para la detección de una posible infección del paciente… y que solo él puede ver el resultado del test. También es posible que dichos sensores se sitúen en la parte exterior para poder así funcionar como detector “wearable” de posibles puntos de infección del COVID.

69
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x