Muy probablemente, sí tú el que lees esto, en su día instalases el antivirus Panda en tu PC para estar protegido de los ataques de los malos.

Aunque no creo que Panda sea mejor que algunos de los principales competidores es una opción buena y fácil de usar para los usuarios que buscan una suite de seguridad para Internet con todas las funciones.

Lo que no tengo claro es que muchos supiesen que en marzo del año pasado la firma vasca fue comprada por la estadounidense watchguard cuyos productos están diseñados para proteger redes de ordenador de amenazas exteriores como malware y ransomware.

Lo más preocupante todo es que según el estudio realizado por Watchguard, las organizaciones que dependen de las herramientas tradicionales basadas en firmas para detectar amenazas de seguridad probablemente habrían pasado por alto aproximadamente tres cuartas partes de las muestras de malware que afectaron a sus redes y sistemas el primer trimestre del actual 2021.

El nivel de detecciones de malware de día cero en este trimestre fue el más alto que WatchGuard haya observado en un solo trimestre y eclipsó por completo el volumen de amenazas tradicionales detectados hasta la fecha.

Curiosamente el anterior informe correspondiente al último trimestre del pasado año revela que las tasas de ataques de malware sin fichero y criptomineros se dispararon casi un 900% y un 25%, respectivamente, mientras que las cargas útiles de ransomware únicas se desplomaron un 48% en 2020 en comparación con 2019. Además, WatchGuard Threat Lab ha encontrado que durante el cuarto trimestre de 2020 se produjo un aumento del 41% en las detecciones de malware cifrado con respecto al trimestre anterior y los ataques de red alcanzaron sus niveles más altos desde 2018.

23
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x