No tengo ninguna duda de que mis antiguos compañeros «bio» de la petrolera sean, a nivel particular, aficionados a la RPi y que incluso pudieran estar utilizándolas en sus investigaciones … aunque lo dudo.

En cualquier caso seguro que les interesa este artículo publicado ayer mismo en el que se muestra que los biólogos han utilizado ordenadores de bajo coste tanto en laboratorio como en el trabajo de campo y en el aula, desde estaciones meteorológicas, alimentadores de aves automatizados, dispositivos de aprendizaje de bucle cerrado y sistemas de grabación en aguas profundas, hasta herramientas de control ambiental y cámaras trampa para la vida silvestre.

El estudio también identifica que, a pesar de su creciente aceptación por parte de la comunidad científica y la gran diversidad de aplicaciones, la Raspberry Pi no es una herramienta de investigación tan común como podría ser.

Para ayudar a superar esta brecha tecnológica, el artículo ofrece recomendaciones, directrices y consideraciones detalladas, así como una web específica con tutoriales paso a paso, para ayudar a científicos y no científicos a integrar la Raspberry Pi en su trabajo.

Además de su uso en la investigación, el artículo destaca que la Raspberry Pi es también muy útil para la educación ya que permite que los estudiantes aprendan los fundamentos de la electrónica, programación, biología y física de forma práctica.

Además, las Raspberry Pi pueden utilizarse específicamente para enseñar el proceso científico, desde diseñar experimentos, construir instrumentos, recoger y analizar datos, hasta interpretar resultados, además de ser «gran herramienta» para la ciencia ciudadana y la divulgación científica.

59
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x