Después de mucho tiempo y aprovechando que en la buhardilla no hacía demasiado calor en estos primeros días del verano, retomé mis vuelos en el simulador. Aproveché para darme una vuelta corta desde mi pueblo norteño hasta Santander y la verdad es que me trajo buenos recuerdos y me autoprometí seguir volando más a menudo en las próximas semanas, meses.

El simulador utilizado en esta ocasión ha sido el FS2020 de Microsoft que funciona realmente bien en el XPC de Shuttle que monté hace un par de años con un Intel i7, 16 GB de RAM y una potente (por aquél tiempo) tarjeta gráfica GTX1080.

Volviendo la vista atrás la elección del Shuttle frente a un miniPC “clásico” fue la dificultad para utilizar una tarjeta gráfica discreta en lugar de una integrada en el procesador.

Ahora para gente como yo, por ejemplo, ASROCK acaba de anunciar su DeskMini Max … miniPC con caja de 10 litros pensada para procesadores AMD y que puede utilizar tarjetas gráficas de hasta 20 cm de longitud.

Admite hasta 128 GB de RAM así como un disco óptico de 5,25″ o un disco duro de 3,5″ pudiendo ampliarse más gracias a que también dispone de un conector M.2 PCIe NVMe SSD además de dos SATA adicionales.

Incluso se le puede añadir refrigeración líquida siendo tan sencillo su desmontaje que en unos 10 minutos se puede montar por completo.

72
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x