Cuando hay que llevar a lugares inhóspitos grandes cargas (del orden de miles de kilos de peso) la “única” forma rentable es el empleo de helicópteros con el consiguiente problema de contaminación acústica e incluso de seguridad para su tripulación.

Sin embargo, los drones parecen perfectos para acarrear pequeños / muy pequeños objetos de una forma rápida, segura y “ecológica”. El problema viene cuando hay que llevar objetos medianamente pesados (entre 30 y 400 kilos, por ejemplo).

FlyingBasket es una startup italiana formada en 2015 para dar solución a las necesidades de transporte de carga con vehículos no tripulados en zonas de montaña donde los helicópteros tienen un acceso complicado. Han desarrollado un dron eléctrico de gran capacidad de carga y que ya está haciendo operaciones reales en varios países Europeos en la zona de los Alpes.

Su dron FB3 es un multicoptero de configuración coaxial con cuatro packs de baterías que le confieren la potencia necesaria para levantar hasta 100 kilos de peso durante 15 minutos o 60 kilos durante 30 minutos. Su amplia capacidad de carga lo convierten en un dron perfecto para operaciones forestales, transporte logístico, elevación vertical de carga, operaciones con sensores de gran tamaño o incluso protección civil y rescate.

32
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x