Nuestros amigos valencianos de Slimbook son de los pocos fabricantes de portátiles en nuestro país … y de los pocos en el mundo mundial que lo hacen utilizando Linux como sistema operativo.

En esta ocasión y pensando en usuarios profesionales acaban de anunciar su nuevo Slimbook Executive con pantalla de 14″, 16:10 y 2880×1800 pixels de resolución con una frecuencia de refresco de 90 Hz.

Viene con un potente procesador Intel Core i7-1165G7, Intel AX200 (Wi-Fi 6 -2×2- y Bluetooth 5.1) … aunque con tan solo 8GB de RAM instalada (ampliable hasta 64) y un SD de 250 GB (ampliable hasta 2TB) con una ranura M.2 libre para ampliaciones.

Dispone de dos puertos USB-C y un HDMI por lo que teóricamente debería poder sin problemas con tres monitores externos.

Otras interesantes características de este portátil (que cuesta 1300 EUR y pesa menos de un kilo) son su carcasa de aluminio, su webcam 720p y su cámara biométrica para reconocimiento facial utilizando la tecnología desarrollada por la firma española.

El portátil puede configurarse con Windows 10, Ubuntu, Linux Mint, Manjaro, Fedora o KDE Neon e incluso pedirlo con un arranque dual con W’10 y otro sistema operativo.

También es posible elegir el tipo de teclado entre bastantes opciones en las que se incluye el español (como no), francés, alemán, inglés UK o inglés USA.

 

 

 

396
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x