En los últimos años ha cambiado mucho la carga de las baterías de los smartphones y ya hoy teléfonos que se pueden cargar al completo en poco más de media hora, y a punto de lanzar al mercado otros que lo harán en solo 18 minutos, e incluso menos.

Incluso se está hablando de sistemas de carga inalámbricos que pueden cargar un móvil a varios metros de distancia. A finales del pasada mes de enero se comentó que Xiaomi estaría trabajando en una revolucionaria tecnología de carga, que utilizaría las ondas de sonido para poder llevar energía a la batería de nuestro móvil.

La carga de la Mi Air Charge Technology ofrece una potencia de hasta 5 W a un único dispositivo a una distancia de hasta un par de metros de la base de carga. Esta base cuenta con cinco antenas que determinan con exactitud cuál es la posición de nuestro móvil. Después de detectarlo, cuentan con 144 antenas que transmiten direccionalmente ondas en el espectro milimétrico, las cuales recibe el receptor incorporado en el móvil. Este receptor cuenta con otras 14 antenas que transforman las ondas electromagnéticas en señal eléctrica.

El sistema de carga de Xiaomi permitirá cargar el móvil incluso cuando estamos andando o jugando, siempre que estemos a una distancia concreta de la antena. La carga funciona incluso si hay obstáculos en el camino.

La idea es reducir el tamaño de las baterías, ya que de haber este tipo de tecnología no solo en nuestro hogar, sino también por ejemplo en la oficina o centro de estudios, el móvil estaría permanentemente cargándose sin que nos demos cuenta, y por tanto contando siempre con el máximo volumen de batería cargada posible. Lógicamente estamos ante una tecnología que tendrá como gran reto no solo cargar de esta forma tan original, sino también de hacerlo de la manera más segura posible, sin riesgo para las personas y los dispositivos… aunque todavía queda tiempo hasta que podamos disfrutar de la nueva tecnología.

61
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x