Si eres una de esas personas ordenadas y que guarda las cosas que ha disfrutado a lo largo del tiempo, muy probablemente tendrás por ahí un viejo radiocasete cogiendo polvo.

Por si no lo sabíais ¡Los nostálgicos estáis de suerte! El cassette está resurgiendo de sus cenizas. Aunque muy recientemente ha muerto su inventor Lou Ottens el hecho es que en los últimos años sus ventas has crecido de forma sustancial (hasta las 200.000 unidades)… aunque muy legos de los 80 millones vendidos en los años 90.

En cualquier caso si quieres recuperar librándote al mismo tiempo del tener que rebobinar la cinta con ayuda de un bolígrafo BIC siempre puedes darle una segunda vida actualizándolo con la inclusión de «casetes NFC». Sölo hace falta que lo «vacíes» de sus partes mecánicas sutituyéndolo por una RPi3B+ (no la RPi4 ya que parece no soporta Pimusicbox ) para poder escuchar tus listas preferidas en Spotify.

YouTube player

El código NFC «adherido» a tu vieja cinta casete será leído por el correspondiente Módulo inalámbrico RFID PN532 NFC que le dirá a la RPi cual es tu lista prerferida, etc.

65
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x