Aunque a Òscar esto de la computación cuántica le parezca tan lejano como lo del grafeno, está claro que los “grandes” están gastando mucho dinero en estos temas pensando en tener un retorno económico, claro.

Si la semana pasada en una reunión que tuvimos con IBM para utilizar su nube en nuestros proyectos nos comentaron que, dentro de poco, muy poco iba a poderse contratar servicios cuánticos en su cloud ahora es Google la que acaba de presentar su nuevo Campus de inteligencia artificial cuántica.

Por otra parte Google anunció que construirá un nuevo ordenador de un millón de bits cuánticos físicos, conocidos también como «cúbits». La compañía californiana aspira a utilizarlos en un computador cuántico con corrección de errores, un dispositivo que tendrá el tamaño de una habitación. Significaría un salto importantísimo en comparación con los equipos existentes en la actualidad, que no llegan a 100 «cúbits».

Cuando dicho computador esté en funcionamiento, entre otras muchas cosas, se podrá aplicar a problemas de química cuántica irresolubles en la actualidad.

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x