Hoy de nuevo hemos tenido ocasión de comprobar la gran verdad que se encierra bajo la conocida Ley de Murphy: “Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal”.

Si ayer treminábamos de montar nuestra red MESH con los routers de FritzBox y hoy teníamos una Reunión con gente de IBM a las 10 de la mañana… justo 5 minutos antes nos quedamos sin disponer de Internet.

A pesar de “resetear” el router de F.O. conseguíamos sin disponer de acceso. Afortunadamente el acceso vía datos a través de la misma compañía (Yoigo/Masmovil) no hemos tenido problemas por lo que gracias a nuestro punto de acceso en el iPhone nadie de fuera ha notado nada extraño.

Eso sí, antes hemos tenido problemas con nuestro Home Assistant al actualizar a la versión más actual relacionados de alguna forma con InfluxDB que parece se han “arreglado solos” ¡qué miedo!.

En cualquier caso, parece que cuatro de horas después de la caida de la F.O. la han reparado por lo que paulatinamente intentaremos ir volviendo a la normalidad y seguir con nuestras noticias.

Por ejemplo, te podemos contar que aunque en nuestro caso no tenemos previsto (al menos, por ahora) automatizar con HA el despligue del tondo acabamos de encontrar este SwitchBot Curtain que permite hacer lo propio, aunque sin tantas complicaciones, con las cortinas de tu casa.

YouTube player

Además de servir para abrir o cerrar tus cortinas es capaz de medir la humedad del aire y gracias a su mini-HUB permite su control con la voz gracias a su integración con Siri, Alexa y asistente de Google pudiendo definir además automatizaciones inteligentes.

Por otra parte dispone de una placa solar que se conecta fácilmente a la parte trasera, de forma que el Sol que llega por la ventana alimentará la batería para que no sea necesario cargarlo nunca. En caso de no tener las placas solares, puede durar 8 meses dependiendo del uso.

Lo mejor de todo es que la comunidad de HA está trabajando muy duramente para integrarlo por lo que dentro de poco seguro que lo conseguirán 😉

475
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x