Sin lugar a dudas el microondas es el pequeño electrodoméstico que más posibilidades ofrece a los amantes del cacharreo. Así, por ejemplo, quedó demostrado cuando hace unos días os presentábamos un interesante proyecto para que solo funcionase mientras estuvieses jugando con la videoconsola conectada a él.

Ahora es la empresa Sensory la que integra su sistema de reconocimiento de voz en el microondas Farberware FM11VABK que se puede comprar en Amazon.

Dicho microondas dispone de Linux gracias a su microprocesador RK3308 (como el que incluye la RockpiS de nuestros amigos de Radxa). Es capaz de reconocer hasta 150 comandos hablados (en inglés) que van desde “abre la puerta” al clásico “arranca o para el horno” aunque también entiende cosas mas complicadas como “pon a descongelar el pan” o “asa el pescado”. Lo único que no hace (todavía) es cerrar la puerta ya que el coste del sistema mecánico de cierre resultaría un tanto elevado ¿no?.

YouTube player

Eso sí, lo mejor de todo es que el reconocimiento del lenguaje natural lo hace todo en local sin necesitar de contactar con la nube para utilizar, por ejemplo, los servicios de AWS asegurando así que tu información personal no sale de casa.

427
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x