Hay proyectos en los que el objetivo final es conseguir algo nuevo que de otra forma no se podría tener. Otros, los más importantes si cabe, son aquellos en los que el único objetivo es poner a proeba la imaginaciónp para llegar a algo que habrías podido resolver en una fracción de tiempò.

Por ejemplo ¿a quién se le ocurriría tener que faabricar un interrupor físico para poder arrancar un ordenador en Windows o Linux, por ejemplo? La mayoría de los humanos habríaos utilizado las posibilidaddes que nos da GRUB que además de ser “open source” resulta transparente para el usuario.

Pues bien, a Stephen se le ha ocurrido hacer esta selección mediante hardware lo que no es tan sencillo por cuanto la misma se debe hacer antes de poder ejecutar programa alguno en el ordenador. Por ello ha tenido que emplear un microprocesador STM32 programado para que actue como un dispositivo USB.

Luego compilando una versión ligeramente modificada del citado GRUB es posible hacer que la BIOS lea un “pequeñísimo” fichero donde viene indicado qué Sistema Operativo arrancará. Sencillo, ¿no?

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x