El seguimiento automático de células en videos de microscopio contribuirá a la investigación en ciencias de la vida básica y al descubrimiento de fármacos al analizar fácilmente las actividades celulares críticas.

En la Universidad japonesa de Nagoya se ha desarrollado 3DeeCellTracker siendo el primer software escrito en Python y basado en IA para rastrear de froma simultánea muchas células. Puede ejecutarse en un PC de escritorio y rastrear automáticamente las células en videos de microscopio 3D.

Usando el software, pudieron medir y analizar las actividades de un centener de células en el cerebro de un gusano microscópico en movimiento, en un corazón latiendo naturalmente de un pequeño pez joven, y de unas 1000 células cancerosas cultivadas en 3D en condiciones de laboratorio.

De una forma simplificada su funcionamiento se puede resumir como:

Las células de varios organismos se registran como videos en 3D con sistemas de microscopios de última generación, las células en los videos obtenidos son rastreadas automáticamente por la tecnología de IA midiéndose la actividad de cada célula.

Este software versátil ahora se puede utilizar en biología, investigación médica y desarrollo de fármacos para ayudar a monitorear las actividades celulares.

47
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x