En más de una ocasión hemos hablado en PcDeMaNo del empleo de modelos preentrenados para acelerar el proceso de creación de un modelo.

Así estos modelos pueden ser obtenidos, por ejemplo, con un modelo dinámico (tipo nuestro ICARUS) y luego ser utilizado para el ajuste fino trabajando con una Planta Termosolar real en muy poco tiempo en lo que se conoce como “transferencia de conocimiento”.

También el uso de estos modelos preentrenados es imprescindible cuando en temas de Deep Learning para reducir mucho el tiempo necesario para el entrenamiento. Por ejemplo, si el problema que se quiere resolver está relacionado con la conducción autónoma lo lógico podría ser utilizar una CNN preeentranada con Computer Vision ¿no?.

Aunque ya existían desde hace tiempo modelos preentrenados (incluso gratuitos) ahora acaba de aparecer el servicio Pretrained.ai que pone a disposición de sus usuarios modelos que simplificn la detección facial, extracción de datos demográficos, verificación de uso de mascarillas, distorsión de rostros, conteo estimado de personas en una multitud, reconocimiento de caracteres de texto (OCR), respuestas automáticas a preguntas, detección de idiomas, análisis de emociones en un texto, extracción de palabras clave, registro de recibos de compras y búsqueda de entidades en un texto.

Al ofrecerse a través de una API, gestionada en servidores propios de la plataforma, cada servicio puede conectarse a través de una serie de configuraciones.

Actualmente hay un servicio gratuito (hacker) que permite hacer hasta 3000 operaciones al mes aunque siempre puede pagando 50 $ ampliar hasta 150.000 / mes… o hasta 1.500.000 por tan solo 250 $.

76
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x