Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7474
      Pharizna
      Superadministrador

      Semana nueva… y ya tenemos “finalizada” nuestra primera versión de ICARUS: ¡nuestro primer Digital Twin!

      Esperando los comentarios del “cliente / experto en Energía Solar / amigo de PcDeMaNo” … Alfonso

      Icarus 0.1

      Aparte de mejorar la resolución de las primeras ecuaciones diferenciales (correspondientes a la modelización del receiver) ya “solo” nos queda por delante la integración de un sistema para el almacenamiento de la información generada (subiéndola incluso a la “nube”). No hay que olvidar que uno de los objetivos de este DT era servir para generar datos sintéticos para probar posteriormente nuestros algoritmos multivariantes para Mantenimiento Predictivo… o/y la optimización del Proceso.

      Otro de los objetivos era poder disponer de “algo presentable” y distinto a las manidas presentaciones en PPT que ya no llaman la atención en Ferias y Congresos. Por eso, incluiremos en el “montaje” final conectividad con Arduino para poder actuar / perturbar el sistema vía señales físicas reales.

      Tampoco descartamos para una versión 2.0 poder utilizar un teléfono móvil (o Tablet) para poder interactuar / operar con nuestra Planta termosolar “virtual”.

    • #7726
      Pharizna
      Superadministrador

      Buenas noticias! Nos han autorizado para seguir avanzando en el desarrollo de ICARUS y de hecho vamos a contar con la ayuda de una persona más para mejorar la visualización (en especial los registros) de nuestro proyecto. También gracias al apoyo de una gran compañía tecnológica española vamos a seguir aumentando las funcionalidades de nuestra “demo” para lanzarlos a un proyecto más ambicioso que necesitará de más recursos para su desarrollo.

      Quizás, cuando acabemos con ICARUS nos pongamos a crear un Digital Twin de este nuevo aerogenerador que está desarrollando GE y que será el más potente del mundo (12MW) y que tan solo con una vuelta de las tres palas de este rotor produce suficiente energía como para viajar 150 km en un coche eléctrico.

    • #15198
      Pharizna
      Superadministrador

      Estábamos en lo cierto y los DIGITAL TWINs cada día están más de moda.

      Según este informe este concepto junto al del BITCOIN han sido de los más tratados por los CEOs de las grandes empresas durante el último trimestre del pasado año habiendo subido un 500% respecto al anterior.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.