Contacta con nosotros Foros OTROS Ciudad abierta ICARUS: Versión 0.1

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar Pharizna hace 5 meses, 4 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #7474
    Avatar
    Pharizna
    Jefe de claves

    Semana nueva… y ya tenemos “finalizada” nuestra primera versión de ICARUS: ¡nuestro primer Digital Twin!

    Esperando los comentarios del “cliente / experto en Energía Solar / amigo de PcDeMaNo” … Alfonso

    Icarus 0.1

    Aparte de mejorar la resolución de las primeras ecuaciones diferenciales (correspondientes a la modelización del receiver) ya “solo” nos queda por delante la integración de un sistema para el almacenamiento de la información generada (subiéndola incluso a la “nube”). No hay que olvidar que uno de los objetivos de este DT era servir para generar datos sintéticos para probar posteriormente nuestros algoritmos multivariantes para Mantenimiento Predictivo… o/y la optimización del Proceso.

    Otro de los objetivos era poder disponer de “algo presentable” y distinto a las manidas presentaciones en PPT que ya no llaman la atención en Ferias y Congresos. Por eso, incluiremos en el “montaje” final conectividad con Arduino para poder actuar / perturbar el sistema vía señales físicas reales.

    Tampoco descartamos para una versión 2.0 poder utilizar un teléfono móvil (o Tablet) para poder interactuar / operar con nuestra Planta termosolar “virtual”.

  • #7726
    Avatar
    Pharizna
    Jefe de claves

    Buenas noticias! Nos han autorizado para seguir avanzando en el desarrollo de ICARUS y de hecho vamos a contar con la ayuda de una persona más para mejorar la visualización (en especial los registros) de nuestro proyecto. También gracias al apoyo de una gran compañía tecnológica española vamos a seguir aumentando las funcionalidades de nuestra “demo” para lanzarlos a un proyecto más ambicioso que necesitará de más recursos para su desarrollo.

    Quizás, cuando acabemos con ICARUS nos pongamos a crear un Digital Twin de este nuevo aerogenerador que está desarrollando GE y que será el más potente del mundo (12MW) y que tan solo con una vuelta de las tres palas de este rotor produce suficiente energía como para viajar 150 km en un coche eléctrico.

Debes estar registrado para responder a este debate.