A los amigos “jugones” de PcDeMaNo no es necesario explicarles que Recalbox es una alternativa francesa más sencilla de utilizar que Retropie.

Ambos son emuladores open-source para “retrojuegos” en la RPi aunque este último es más completo y tiene la mayor comunidad online en el mercado de los juegos retro.

La noche del pasado viernes se hizo pública la versión 7.2 de Recalbox que entre otras cosas incluye por fin la compatibilidad con los más de 250 juegos para pistolas de luz (LightGuns) que fueron lanzados para todas las consolas (arcade, NES, MegaDrive, etc). Por otra parte también es compatible con los mandos JoyCOn de la Nintendo Switch.

Adicionalmente se han actualizado los emuladores y cores a sus versiones más recientes incluyendo cinco nuevos sistemas por lo que el número de emuladores utilizables sobrepasa los 120.

La última versión la puedes bajar directamente desde aquí recordándote que además lleva incluido KODI por lo que, aparte de utilizar tu RPi o la Odroid para jugar podrás utilizar también como Media Player para disfrutar de tus vídeos favoritos.

123
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x