De acuerdo a la Wikipedia, el Vantablack es una sustancia hecha a partir de nanotubos de carbono y es la tercera sustancia más oscura (superada únicamente por su sucesor, el Vantablack 2.0 y también por el Vantablack 3.0) que existe actualmente llegando a absorber hasta un 99,965% de la radiación de luz visible.

Ahora en la Universidad de Purdue han conseguido justo lo contrario​: Una pintura blanca que refleja el 98,1% de la luz solar aunque a simple vista tan solo parece una pintura blanca, una muy blanca.

Hay una diferencia clave con respecto a otras pinturas blancas: utilizan sulfato de bario como pigmento en vez de dióxido de titanio. que no hace que refleje más luz, sino que refleja luz en más longitudes de onda. El sulfato de bario permite reflejar aparte de la luz visible e infrarroja, también la ultravioleta.

Con esto consiguen cubrir el principal objetivo del proyecto: reflejar toda la luz posible para que no sea absorbida y así mantener un objeto a bajas temperaturas lo que podría servir para la lucha contra el cambio climático.

Según los investigadores, utilizando su pintura los edificios son hasta 4,5 °C más fríos en días soleados que utilizando una pintura blanca tradicional… que se lo digan a  los habitantes de nuestros bonitos pueblos blancos

Con esto dicen que en días calurosos de verano muchos no tendrán que encender el aire acondicionado, quizás sí en los días más extremos, pero aún así se utilizará menos que en un edificio recubierto con pintura tradicional.

403
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x