Continuando con nuestras noticias del vino, ayer mismo se consiguió el record del mundo preliminar con el vuelo de mayor altitud para un piloto de EEUU en un avión con energía solar… en Castilla la Mancha.

La start up española-americana Skydweller, que contará con instalaciones en Valdepeñas, destaca que el récord mundial que consiguió ayer en el aeropuerto de Albacete ha sido posible gracias a la exitosa prueba de su tecnología inicial de sistemas autónomos.

El piloto de pruebas experimental ha sido el español-estadounidense Miguel Inturmendi  con más de 10.000 horas de vuelo en más de 170 vehículos aéreos. Ha trabajado en numerosos proyectos, entre ellos, SolarStratos, Airbus (Perlan II), Aurora Flight Sciences de Boeing (Odysseus), Honda Jet y Saab 340 MBSAR. Es un piloto experto y reconocido, ya que es el premiado más joven del Living Legends of Aviation.

Tras el primer vuelo el pasado año en esta etapa de la campaña de pruebas de vuelo consiste en la realización de  muchos vuelos consecutivos, mientras continuan instalando e implementando nuevas capacidades de software, y recopilando datos críticos a bordo para refinar nuestros modelos matemáticos. La presencia de un piloto, en esta etapa,  otorga la flexibilidad, dentro del marco regulatorio, para aumentar / mejorar continuamente la capacidad de la aeronave.

Los próximos pasos después de estas pruebas, que comienzan con un despegue y aterrizaje autónomo, serán la eliminación de la cabina antes de dar comienzo a una campaña de prueba de vuelo totalmente autónoma a la vez que segura, evidentemente.

90
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x