Otra «palabreja» que como la digitalización o el grafeno está en boca de todos es el de la computación cuántica … a la que todavía le queda un hervor para que pueda demostrar parte de lo que prometía.

Uno de sus problemas es que las actuales computadoras cuánticas están fabricadas utilizando circuitos eléctricos superconductores trabajando a temperaturas criogénicas y que finalmente tienen que conectarse a electrónica convencional funcionando a temperatura ambiente lo que no es nada bueno para la estabilidad de los qubits.

Para resolver estos problemas es está empezando a combinar de manera ingeniosa la fibra óptica con algunos otros componentes estándar que convierten, transportan y miden la luz hasta la escala de fotones individuales, que luego pueden convertirse fácilmente en fotones de microondas.

En los experimentos realizados, el sistema de prueba funcionó tan bien como el cableado metálico y mantuvo los frágiles estados cuánticos del qubit.

A juzgar por los resultados de estos experimentos, el secreto para construir de manera fácil y eficiente computadoras cuánticas superconductoras con capacidad de procesamiento masivo puede ser la fibra óptica.

285
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x