Aunque IBM siempre alardea de los resultados obtenidos con el empleo de Watson en el campo de la medicina y más precisamente en la detección del cancer… ya hace un par de años empezaron a arreciar críticas contra su sistema.

Últimamente poca gente habla de las maravillas que prometía IBM y quizás por ello ahora, aunque mantienen el uso del adjetivo Watson en multitud de su software, apuestan más por la computación cuántica para resolver cualquier problema del mundo / mundial.

Por ejemplo, ahora acaban de firmar un convenio de 10 años con la Clínica Cliveland para utilizar herramientas de computación cuántica combinadas con tecnologías de inteligencia artificial y nube.

Como parte de la colaboración de 10 años, el centro médico sin fines de lucro se convertirá en la primera empresa del sector privado del mundo con una computadora cuántica de IBM en sus instalaciones.

En el futuro, la Clínica Cleveland también comprará un sistema cuántico de próxima generación IBM de más de 1,000 qubit para instalarlo en un centro de datos. Los investigadores planean utilizar las herramientas de vanguardia para procesar montañas de datos que podrían ayudar con los avances en genómica, transcriptómica unicelular, salud de la población, aplicaciones clínicas y descubrimiento de químicos y fármacos.

Durante la próxima década, los investigadores utilizarán la tecnología de computación cuántica, robótica y en la nube de IBM para diseñar y sintetizar moléculas de forma remota, analizar las características moleculares en genomas virales y bacterianos para impulsar el descubrimiento de fármacos y descomponer y potencialmente obtener conocimientos más profundos a partir de datos estructurados y no estructurados, a un ritmo más rápido que nunca.

45
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x