Se me había olvidado comentar antes que aparte de “jugar” con los M5Stack también he conseguido extraer toda la información que necesitaba para sustituir mi router de F.O. Sagemcom [email protected] por el Fritzbox 5491 que teníamos aparcado desde el pasado año por no querer perder el teléfono fijo. Ahora solo nos queda probar a ver si todo funciona correctamente para que todos nuestros routers caseros sean de la misma marca.

Para los que esten pensando en sustituir el viejo router que les ha puesto su teleco de turno para poder disponer de más prestaciones siempre pueden echar una ojeada a un MOX con OpenWRT … y bastante caro, por cierto.

Otra alternativa, que debo confesar nunca se me habia ocurrido, sería por ejemplo utilizar una RPi4 añadiendo un segundo conector Ethernet mediante un adaptador USB3.0-LAN, como por ejemplo éste que por poco más del precio de una caña de cerveza, puede darte velocidades de hasta 2 Gbps.

Si además de un potente RPi4 y su buena conectividad añades que también se puede instalar un S.O. especializado en routers como es OpenWRT está claro que ésta puede ser una interesante alternativa a routers comerciales, más caros y con muchas menos posibilidades,

115
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x