La idea de disponer de dispositivos modulares es realmente atrayente no solo por el ahorro para el comprador que solo pagaría por lo que realmente necesita sino también desde el punto de vista ecológico al reducir la cantidad de resíduos.
Sin embargo y a pesar de que muchas empresas lo han intentado todavía no ha triunfado ningún producto de este tipo y sonados son los fracasos de fabricantes como LG que hace años presentó sus innovadores smartphones modulares (en la MWC, por cierto) y que finalmente pasaron sin pena ni gloria.
Sin embargo, este Pockit parece mucho más interesante sobre todo pensando en aplicaciones IoT o «caseras» relacionadas con la domótica por ejemplo.
Por un lado puede integrar en su interior un módulo RPi (aparte de un procesador ESP-32) por lo que dispone de la potencia suficiente para convertirse en un miniPC con Linux. Por otra parte al estar fabricado de forma modular (con más de 24 piezas «tipo Lego») y conectándose estos entre sí de forma magnética dispone de infinitas posibilidades.
Ya solo hace falta que acaben de fabricar el producto, lo pongan a la venta y desde PcDeMaNo podamos revisarlo, claro.
582
Hablando de LG: Es bien sabido que están intentando abandonar el negocio de los smartphones y acaban de comunicar a sus empleados que si nadie quiere comprarlo lo abandonarán próximamente
El Pockit sigue mejorando y ahora ha ganado potencia (y aplicaciones) al tener la posibilidad de comprarlo con un CM4