Poco a poco vamos dejando en el olvido el hecho de que las impresoras 3D tan solo funcionaban fundiendo infinitas capas de plástico lo que las hacía lentas, muy lentas. Luego hemos ido viendo impresoras basadas en el mismo principio pero sustiyendo el extrusor por otros sistemas de calentamiento más potentes, incluso láseres para fundir metales.

Sin embargo desde hace tiempo también existen otro tipo de «impresoras» 3D pensadas para operar con materiales muy blandos utilizando el vacío como sistema para hacer copias «huecas» de pequeños objetos.

Format 2 es una de estas máquinas pensadas para el hogar … aunque te costará más de 1500 EUR hacerte con una cuando estén disponibles a finales del próximo verano wacko

YouTube player

La máquina le permite colocar un objeto en la cama de impresión y hacer una copia perfecta en minutos.

Para usarlo, basta con colocar una hoja plana de plástico en el soporte que la máquina calienta justo por debajo de su punto de fusión.

El sistema empuja el plástico sobre el objeto y una bomba succiona el aire, formando un modelo 3D que luego se puede recortar, usar como molde o simplemente ensamblar como lo haría con un juguete de plástico hueco.

El kit incluye láminas formadoras de PET y un suministro de 30 láminas de poliestireno de alto impacto.

El sistema tiene una biblioteca de materiales que permite ajustar las etapas de precalentamiento y conformado según el material que utilice.

290
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x