A lo largo de estos (largos) meses hemos intentado por todos los medios eliminar de nuestras vidas al fmaoso SARS-CoV-2 que tanto daño nos está haciendo.

Ahora, son investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT los que han encontrado que el virus podría ser vulnerable a las vibraciones ultrasónicas dentro de la frecuencia utilizada en las imágenes de diagnóstico médico. En sus simulaciones, los responsables de la investigación modelaron la respuesta mecánica del virus a las vibraciones que ondulan a través de su estructura en un rango de frecuencias de ultrasonido.

En sus simulaciones detectaron que las vibraciones entre 25 y 100 megahercios provocaban que el caparazón del virus y los picos colapsaran y comenzaran a romperse en una fracción de segundo.

YouTube player

El modelo computacional de la estructura del virus se amparó en conceptos simples de la mecánica y la física de los sólidos. Para elaborarlo, los científicos del MIT se sirvieron de datos limitados, como imágenes microscópicas de la capa y los picos del virus.

268
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x