Sin duda recordaréis mi paisano Lantzi nos envió una interesante revisión explicándonos la automatización del toldo de su casa.

Hace unas semana y ante una petición mía de socorro para ayuda a volver a instalar mi Estación Meteorológica vía HA me comentó que por un problema de USB ahora lo hacía directamente vía radiofrecuencia… y que tenía entre manos un proyecto para instalar un medidor de CO2 ahora que están tan de moda con el tema del COVID.

Al final no habrá revisión como tal aunque sí os dejamos unos datos muy, muy interesantes para que vosotros mismos podéis montar un sistema similar.

Copio/pego lo que nos ha ido diciendo vía Telegram:

«Ya tengo funcionando el sistema de control de CO2 a través de HA por unos 10€ !!

No sé la precisión ya que parece ser que el sensor hace estimaciones. Sí es cierto que en locales cerrados y en función de la ventilación los valores van variando. Los primeros días me daba una concentración de CO2 al aire libre muy alta (>500 ppm) después de 10/15 días comenzó a dar valores mas normales entorno a 400/450.

No te remito nada preparado ya que al final no he hecho sino usar este soft que viene en este hilo de la Comunidad de Home-Assistant.

El sensor es éste, que se puede conseguir por menos de 6 EUR, utilizando para la recepción del bluetooth decodificación y envío a HA el módulo ESP32 que cuesta menos de 3 EUR.

Al final queda todo en la misma caja. De origen incluye un sensor de temperatura (la bolita negra abajo) pero desestimo su información ya que el ESP32 genera mas calor que el que pensaba y a pesar de la separación, falsea la medida»

Como siempre gracias Eduardo por compartir tus «inventos» con tus amigos PcDeMaNeRos.

241
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x