Tengo que reconocer que desconozco si mis antiguos compañeros de la Petrolera siguen investigando en el aprovechamiento de la energía desprendida por la rodadura de los neumáticos de los coches o a través de las suelas de los zapatos mientras caminamos. Teniendo en cuenta las restricciones de movilidad que todavía tenemos la verdad es que tampoco dará para muhco ¿no?.

Eso sí seguro que tendrá más éxito esta «micro-red eléctrica de wearables» que se está desarrollando en la Universidad de California para la generación de energía eléctrica usando el movimiento y … el SUDOR!

Según los investigadores el sistema comienza a generar electricidad dos veces más rápido que usando solo baterías de biofuel y dura tres veces más que utilizando únicamente los generadores triboeléctricos.

YouTube player

Aunque llegará un momento en el que el consumo de nuestros «gadgets» del futuro sean mínimos todavía queda mucho para tener las prendas que generen suficiente energía para alimentarlos. En su prototipo, los científicos de UCSD consiguieron alimentar el panel LCD de un reloj y otro panel que cambia de color según el voltaje. Es un logro, pero lejos de los vatios hora necesarios para mantener tu teléfono o portátil con vida.

280
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x