El pasado año y meses antes del aterrizaje exitoso de la misión Perseverance en su llega a Marte ya nos habían comentado que su “ordenador” de a bordo no iba a ser un de los microprocesadores más rápidos y modernos del mundo / mundial. En realidad se trata de un micro IBM PowerPC diseñado pr IBM y Motorola que resiste muy bien a la radiación y se utiliza frecuentemente en aplicaciones espaciales y en aviónica. En cuanto a potencia no es desde luego un portento por cuanto es equivalente a la de un Pentium 1 de principios de loas años 90.

Lo que entonces no sabíamoes es que el éxito de la misión y la publicidad asociada también está siendo aprovechada por AWS para mostrar una vez más que sus servicios en la nube se pueden utilizar para cualquier servicio y sobre todo desde cualquier ubicación. ¡Incluso desde Marte!!

Según se comenta la información recogida por la sonda es enviada y almacenada a la nube de AWS para permitir su procesamiento posterior por técnicos de la Nasa lo que no es nada novedoso ya que desde el año 2016 la NASA venía utilizándola en sus misiones.

YouTube player
573
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x