Científicos del Instituto Italiano de Tecnología han creado un tatuaje temporal con tecnología de emisión de luz utilizada en pantallas de TV y teléfonos inteligentes para obtener un nuevo tipo de ‘tatuaje inteligente’ con multitud de aplicaciones relacionadas con la salud.

La tecnología, que utiliza diodos emisores de luz orgánicos (OLED), se aplica de la misma manera que los tatuajes de transferencia de agua. Es decir, los OLED se fabrican en papel de tatuaje temporal y se transfieren a una nueva superficie al presionarlos y mojados con agua.

Según explican estos nuevos tatuajes podrían combinarse con otros dispositivos electrónicos de tatuaje para, por ejemplo, emitir luz cuando un atleta está deshidratado o cuando necesitemos dejar de broncearnos para evitar quemaduras solares.

El dispositivo OLED que desarrollaron los investigadores tiene un grosor total de 2,3 micrómetros (menos de una 400ª de milímetro), aproximadamente un tercio de la longitud de un solo glóbulo rojo.

Consiste en un polímero electroluminiscente (un polímero que emite luz cuando se aplica un campo eléctrico) entre los electrodos. Se coloca una capa aislante entre los electrodos y el papel de tatuaje comercial.

El polímero emisor de luz tiene un grosor de 76 nanómetros (un nanómetro es una millonésima de milímetro) y fue creado usando una técnica llamada recubrimiento por rotación, donde el polímero se aplica a un sustrato que se hila a alta velocidad, produciendo una capa extremadamente delgada y uniforme.

Una vez que construyeron la tecnología, el equipo aplicó los OLED tatuables, que emitían luz verde, en un panel de vidrio, una botella de plástico, una naranja y un empaque de papel.

435
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x