A nadie sorprendió que el pasado año Repsol anunciase la puesta en marcha de varis proyectos encaminados a la fabricación de combustible sintético, por ejempplo, uno de ellos en mi pueblo 😉

Lo que nos tan normal es que el vecipresidente de Porsche haya desvelado el desarrollo de combustibles sintéticos que están llevando a cabo y que permitirá la realización de las primeras pruebas en 2022 y que este combustible podría usarse en todos los motores de combustión interna actuales de Porsche sin necesidad modificación alguna.

Según explica el Dr. Walliser, este combustible sintético tendría mejores emisiones que las de la gasolina actual, “con menos partículas y menos NOx (óxidos de nitrógeno) producido”. Y añade que “los combustibles sintéticos tienen entre ocho y diez componentes, mientras que la gasolina tiene hoy entre 30 y 40 y no todos son deseables”.

“El combustible sintético es más limpio y no hay subproductos y cuando comencemos la producción completa esperamos conseguir una reducción del 85 % en emisiones de CO₂. Desde una perspectiva del ‘pozo a la rueda’, y debemos considerar el impacto del pozo a la rueda para todos los vehículos, tendremos el mismo nivel de emisiones de CO₂ producido que en la fabricación y uso de un vehículo eléctrico”.

Aunque Audi también está interesada en este tipo de desarrollos son los alemanes de Bosch de los más avanzados asegurando que incluso con los estrictos objetivos impuestos a los fabricantes por los diferentes gobiernos, sean de la Unión Europea, de California o de Japón, la mayoría de los automóviles en circulación en 2030 seguirán funcionando con combustibles fósiles. En Europa hay cerca de 280 millones de vehículos en circulación y el coche de gasolina sencillamente no morirá cuando lo prohíban.

Así, los combustibles sintéticos permitirían que los coches más antiguos permanezcan en la carretera sin necesidad de realizar modificaciones en sus motores y, al mismo tiempo, se beneficiarán de la misma reducción en las emisiones que un coche nuevo eléctrico.

832
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x